Tel: 91 352 27 41 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Un recorrido por la historia del masaje

Un recorrido por la historia del masaje

Como centro de referencia para masaje Kobido en Pozuelo de Alarcón, nos gustaría hablarte en este espacio del blog sobre la historia del masaje.

Podemos asegurar que el masaje es casi tan antiguo como el hombre, puesto que surge de forma instintiva al haber fricción entre la palma de la mano y una zona dolorida. Al principio, por supuesto, todo era mucho más rudimentario, pero ya tenía efectos positivos.

El masaje ha estado presente durante la historia en un gran número de culturas. En la China milenaria, se consideraba como una de las tres formas de curación, además de la moxibustión (calor sanador) y la acupuntura. En el otro gigante asiático, la India, los masajes se utilizaban tanto en rituales como con fines terapéuticos.

Como profesionales expertos en masaje Kobido en Pozuelo de Alarcón, queremos informarte de que en Egipto era una práctica practicada por el faraón a sus súbditos con una finalidad sagrada y curativa.

También en la Grecia clásica, el masaje tuvo un papel relevante, como se puede observar en algunos objetos que conservamos de la época. Se usaba con fines terapéuticos, estéticos y deportivos. Los masajistas ya empleaban tratamientos de hidroterapia y fitoterapia.

Más tarde, durante el Imperio Romano, el masaje era un privilegio exclusivo para las capas más altas de la sociedad. Julio César se volvía loco por estos tratamientos.

Excepto en la Edad Media, una época negra para el masaje debido a la moral cristiana, esta terapia ha gozado siempre de prestigio.

No dudes en venir a C. de Estética Soleika para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado