Tel: 91 352 27 41 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es y cuáles son las ventajas de la gimnasia pasiva

Qué es y cuáles son las ventajas de la gimnasia pasiva

La gimnasia pasiva o electroestimulación utiliza equipos eléctricos de bajo voltaje con electrodos que se colocan en los grupos musculares de la zona que se quiere mejorar, a través de estos electrodos se contrae el músculo igual que si recibiese un impulso nervioso lo que genera tres efectos:

1.   Tónico y trófico que mejora la circulación sanguínea y linfática de la zona, además de facilitar la nutrición de las células; lo que supone una reducción de la flacidez.

2.   Como estímulo circulatorio y del sistema linfático consigue mejorar edemas de origen vascular y patologías circulatorias.

3.   Activa el metabolismo lo que fomenta los recambios nutritivos.

Se puede aplicar sobre caderas, estómago, glúteos, piernas y brazos, la única zona en la que no se puede utilizar es en la del corazón. Permite reafirmar, aumentar el tono muscular y la elasticidad de la piel.

Las ventajas de la gimnasia pasiva son muchas, como la tonificación y circulación sanguínea ya comentadas, la disminución de la celulitis, ayuda en la recuperación de la fatiga muscular, elimina contracturas, permite más repeticiones porque cansa menos que el ejercicio tradicional, ayuda a conseguir una mayor masa muscular y puede ser practicada por personas de cualquier edad.

Aunque no sustituye al ejercicio porque no trabaja el músculo cardiaco, el sistema metabólico ni la coordinación, si es un gran complemento en cualquier persona, ya que solamente está contraindicado en mujeres embarazadas o personas con marcapasos, tumores y metástasis. También es cierto que si no practicas ningún deporte o ejercicio por falta de tiempo, capacidad física o desinterés, sin duda alguna es mejor la gimnasia pasiva que no hacer nada

En Centro de Estética Soleika contamos con equipos de electroestimulación con la más avanzada tecnología que ofrecen las máximas medidas de seguridad y los resultados más espectaculares.

haz clic para copiar mailmail copiado