Tel: 91 352 27 41 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo actúa el método Vodder de drenaje linfático

Cómo actúa el método Vodder de drenaje linfático

Paralelamente al masaje kobido en Pozuelo de Alarcón, hay otros tratamientos que te pueden ayudar a cuidarte y obtener el máximo bienestar. Uno de ellos es el drenaje linfático, que une lo mejor del masaje terapéutico y de un tratamiento estético.

A diferencia del masaje kobido en Pozuelo de Alarcón, el drenaje linfático manual es un tipo de masaj destinado a drenar la linfa, que es el líquido transparente que se origina al eliminar el líquido sobrante de nuestros tejidos. Es una gran ayuda, por tanto, a la circulación y eliminación de líquidos.

Vodder es un tipo de método para realizar el drenaje linfático. Es el nombre del matrimonio danés que dio forma a esta técnica revolucionaria: la manipulación de los ganglios linfáticos.

El fisioterapeuta Emil Vodder y su mujer Estrid, naturópata, trabajaban en un balneario de la costa francesa cuando se dieron cuenta de que algunos pacientes con diversas dolencias mostraban inflamación en los ganglios del cuello. Mediante un cuidadoso masaje, los Vodder conseguían bajar esa inflamación y mejorar notablemente la salud de los que pasaban por sus manos.

¿A quién puede ayudar este tratamiento? El drenaje linfático ayuda sobre todo en la eliminación de líquido, pero tiene también un efecto relajante, incluso analgésico. Además, al estimular la linfa, se activa nuestro sistema inmunitario. Por eso, se puede recomendar para multitud de dolencias que tengan que ver con el dolor, la inflamación y el estrés.

El método Vodder tiene poco que ver con un masaje convencional. A diferencia de este, se basa en presiones suaves que no producen ningún tipo de enrojecimiento ni dolor.

En el Centro De Estética Soleika contamos con especialistas en el método Vodder de drenaje linfático que pueden ayudarte si sufres acné, celulitis, edemas o varices. También te lo recomendamos contra el estrés, la hipertensión o la ansiedad.

haz clic para copiar mailmail copiado